Maestro General

El 10 de mayo de 2016 fue elegido Maestro General de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced Fray Juan Carlos Saavedra Lucho, Provincia Mercedaria del Perú. 

 

Es el guía y animador de toda la Orden, signo de unidad y garantía de  la continuidad de la obra redentora de San Pedro Nolasco. Presta su servicio por un período de seis años, y puede ser reelegido varias veces.

 

Comparte su  responsabilidad de gobierno con cuatro consejeros, que al igual que él han sido electos en el Capítulo General.

 

Consejeros Generales:

Fr. Damase Masabo - reelecto- (Provincia de Castilla) 

Fr. Leoncio Osvaldo Vivar Martínez - Electo (Provincia de México) 

Fr. Manuel Anglés Herrero - Electo (Provincia de Aragón) 

Fr. Reginaldo Roberto Luiz - Electo (Provincia de Brasil) 

 

Entre las funciones propias de su cargo está:

  • Promover la acción redentora de la Orden.
  • Dictar decretos y preceptos, según las necesidades o circunstancias que surjan en las diversas comunidades de la Orden.
  • Confirma a los elegidos en los Capítulos Provinciales; y junto con su consejo aprueba o enmienda las decisiones de los capítulos provinciales.
  • Aceptar una misión en nombre de la Orden, con el consentimiento de su consejo. Seleccionar los misioneros y encargar a una o varias provincias.
  • Informar a su consejo y las comunidades sobre sus principales gestiones gubernativas.
 

Rev.mo P. Juan Carlos Saavedra Lucho 
Maestro General 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Via Monte Carmelo, 3
00166 - Roma - ITALIA
Tel. (39) 06 66 29 791
Fax: (39) 06 66 00 04 98